Resultados de la encuesta. El camino del Blog Kekos de MJ


Quería agradeceros muy intensamente a todas las personas que han rellenado la encuesta que os presenté hace unos días. Ya os dije que pensaba que estas encuestas, además de ser un engorro para los lectores, no servían de mucho. Pero me he dado cuenta de que no, haciendo las preguntas adecuadas (que todas no lo son) puedes analizar los resultados y obtener respuestas que te hagan enfocar tu blog con más claridad. Gracias a esos 58 valientes.

También quería agradeceros, con mucha emoción e ilusión, los mensajes tan bonitos que me habéis dejado en la última pregunta, la de añadir lo que queráis, la cuál no he incluido porque no sé si os parecería bien a todos. Como no puse un campo para el nombre, se me olvidó pero de todos modos pienso que es mejor que sea anónima, no sé quien ha dejado esos mensajes. Algunos están escritos como si me conocieseis pero yo no sé quien sois ^_^ Son mensajes motivadores y de ánimo, de verdad preciosos.

Ahora os voy a comentar un poco a las conclusiones que he llegado con las preguntas de la encuesta. Si tenéis algo que comentar, porque en algunas posiblemente me equivoque con el análisis, podéis dejarme vuestra opinión e los comentarios. ¡Allá vamos!




El blog tiene ya unos pocos años y empezó como mi tienda de fimo y ha ido derivando a distintas temáticas, nunca dejando de lado el fimo. He incluido consejos sobre artesanos y mercadillos, experiencias personales, iniciativas bloggeras que nada tenían que ver...
He separado ya mis experiencias personales abriendo otro blog por lo que en Kekos de MJ se han reducido las experiencias personales, creo que es positivo. Pero tenía la duda de si seguir tirando hacia la elaboración del fimo (tutoriales y consejos) o Consejos de como ser Artesano y acudir a Mercadillos.
Y aquí me he quedado bastante liada porque mucha gente me escribe para lo segundo pero la gente que ha votado se ha decantado más por lo primero. Entonces no tengo claro si seguir con las dos temáticas, dando prioridad al fimo, o centrarme en una de ellas. ¿¿??
Algunas personas me dicen que siga con todo, que les gusta todo. Y alguien ha perdido 2 min de su vida contestando una encuesta para rellenar sólo dos preguntas: que mis dos blogs son un coñazo XD Puse esas respuestas para sacaros una sonrisa y alguien parece que tenía un mal día... jejeje



Respecto al formato que os interesa para los tutoriales de fimo, la mayoría parece que prefiere el tema del vídeo. Es algo que ya había pensado y he hecho algunas pruebas en Imstagram. El problema es que mi cámara no es la mejor del mundo, que la edición lleva mucho trabajo (y tiempo) y que a mi me encanta escribir.
Así que creo que voy a probar con el formato vídeo no dejando de lado los artículos por escrito en el blog.


En este punto parece que lo que más os gusta son los artículos del blog pero que sería interesante publicar algo más extenso o fichas más prácticas para ampliar la información. En general veo que os interesa toda la información posible.


Esta puede ser la pregunta más polémica y me gustaría explicarla. Ya llevo años con el blog y haciendo fimo. Y tengo un trabajo que odio mucho muchísimo y que me ha causado problemas graves en mi vida de los que estoy recuperándome. Pensar si yo pudiera vivir de hacer mis kekos y de preparar contenido en mi blog, creo que soy una buena formadora. Si la gente pagara por ciertos contenidos yo podría comprarme una cámara buena para hacer mejores tutoriales y tendría más tiempo para preparar buen material para el blog, por ejemplo.
Muchas veces la gente no se da cuenta de eso porque intentamos conseguir las cosas gratis, yo la primera, por nuestra situación económica o por nuestra forma de ser. Pero yo he aprendido, con el tiempo, que está bien pagar por ciertas cosas que te hacen no perder el tiempo y que es contenido de valor que hace que esa persona pueda vivir de lo que le gusta y seguir generando contenido, parte gratis y parte de pago.
El blog lleva prácticamente abandonado desde hace más de 1 año por falta de tiempo y después por problemas personales. Pero mucha gente me escribe dándome las gracias por mis publicaciones y tutoriales, que han aprendido mucho, que lo explico muy bien. También me escriben para pedirme consejos sobre ciertos temas. A veces les respondo un email de una carilla y no recibo ni las gracias. Y eso cansa.
Por eso creo que si la gente pretende que los bloggers generen contenido de calidad tendrán que pagar para que los bloggers vivan de ello... y esa es mi opinión. No por cualquier contenido sino contenido de calidad que genere más contenido de calidad. Espero haberme explicado.

Así que mi idea es, en un futuro que puede ser lejano, seguir generando contenido interesante gratis y algún infoproducto, ebook o curso de pago.

Algunas personas me han sugerido que ponga un botón de donativos... pero creo que esto es España, no creo que haya mucha gente que done en un blog, aunque me pica la curiosidad y no lo descarto (como prueba sociológica podría estar interesante ^_^)


Siempre he querido hacer una Newsletter y ya sé como se hace pero nunca me decido a hacerlo porque no tengo tiempo... ¿si no publico en el blog como podría mandarla? Así que es un proyecto que espero hacer si duplico mi tiempo útil. Y lo que más os interesa es más tutoriales y consejos, está claro. 



Esta fue una buena decisión, me cree otro blog para escribir sobre cosas más personales y sobre mis múltiples hobbys, y que me sirven de terapia, así o aburro a la gente que busca otras cosas en este. Aquí no hay mucho más que decir.

CONCLUSIONES

Creo que seguiré hablando de las dos temáticas: Fimo y Consejos para Artesanos y Mercadillos, dando prioridad al Fimo. Esto es lo que no tengo muy claro porque con la encuesta ha sido un 50% practicamente.
Tengo idea de hacer tutoriales en video y seguir escribiendo en papel.
En un futuro seguirá habiendo contenido gratuito y generaré contenido de pago, para aquellos que quieran avanzar un poco más o les interesen cosas más específicas. También me gustaría empezar con la Newsletter, que dependerá del número de publicaciones semanales.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o sugerencia será bienvenida. 

Un beso y gracias a todos de nuevo.

1 comentario

  1. Hola de nuevo.

    Cuando era joven, pirateaba todo lo que caía en mis manos.

    Vale que eran otros tiempos y que mis padres a lo máximo que podían llegar era a darme dinero para comprar disquetes, y además, de los más baratos.

    Ahora, cumplidos ya los 47, me he dado cuenta de algunas cosas:

    -Si yo produjera contenido en la web no me gustaría que me piratearan.
    -Si todo se piratea se dejaría de producir los contenidos, especialmente en las empresas pequeñas.
    -Gracias a mi trabajo, ya tengo algo de dinero, pero muy poco tiempo. Lo contrario de cuando era joven.

    Es por eso que intento apoyar siempre que puedo, y me parece justo, en la forma económica.

    Así que te deseo todo lo mejor en la monetarización de tu blog, y ojalá puedas vivir de él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cada vez que tengo un comentario me hace mucha ilusión... jejeje... Mil gracias por alegrarme el día! ^_^