Ayuda para encontrar el nuevo camino del blog


Por un lado parece que fue ayer cuando escribí por última vez en el blog y por otro lado parece que han pasado mil siglos. Poco a poco me voy encontrando un poco mejor y me voy animando para poner en orden mi vida. Es algo difícil, no os creáis.

En primer lugar porque primero tienes que estar fuerte para tomar decisiones sobre ella, en segundo lugar porque tienes que saber que quieres hacer con ella y en tercer lugar porque tienes que llevar a cabo esas decisiones.
A veces pienso que debería existir un tutorial para ordenarla en 10 cómodos pasos, pero por desgracia o por suerte, esos pasos son diferentes para cada uno y cada uno tiene que encontrar su propio camino.

Es como coger muchas piezas de un puzzle y juntarlas para que todo cobre sentido. En un puzzle es fácil, en la vida es bastante complicado. En ello estoy ahora mismo.



Todo esto para deciros que estoy en el momento de toma de decisiones. Ha habido momentos en los que he querido cerrar el blog por completo, otros en los que he querido transformarlo y otros en los que he querido darle una oportunidad. Esto último es debido a que mucha gente me escribe preguntándome cosas o dándome las gracias por los tutoriales o por la ayuda. Eso me ánima mucho, me dan ganas de seguir ayudando, de un modo u otro, a todos los que pasan por aquí.
Aunque no nos equivoquemos, un blog es mucho trabajo extra y a veces pierdes las fuerzas y los ánimos por seguir adelante. Y a veces me cuesta encontrar el camino, sobre todo cuando no me encuentro anímicamente bien.

Siempre he tenido la necesidad de escribir, más ahora que no me encuentro del todo bien, pues me ayuda a relajarme y es el sueño oculto que he tenido toda mi vida. Y muchas veces escribía en el blog cosas que no venían a cuento, abriendo otro blog (www.simplementemj.com) he solucionado este problema. Allí escribo lo que quiero y estoy segura de que la gente que lo lee realmente está interesada en lo que cuento. Un tema solucionado.

Por otro lado he hecho cursos sobre blogging que recomendaban hacer una encuesta para conocer la opinión de tus lectores. Yo nunca los hacía porque tenía miedo de molestar a la gente y que pensaran... ¿Otra encuesta más? ¡Qué rollazo! Pero ahora mismo necesito saber hacía donde debo tirar con este blog.
Así que ayer cree la encuesta en un documento de Google Docs y la puse en Facebook. Pensé que la contestarían dos personas, y me quede asombrada de tanta gentecomo contesto y las opiniones enriquecedoras que aportaron. Luego me di cuenta de que sería una buena idea ponerla también en el blog porque podría haber gente que no visite mucho el Facebook.

Y aquí estoy. Una pequeña entrada para que me ayudéis a encarrilar este blog y un pedacito de mi vida. Os estaría tremendamente agradecida si tuvieráis dos minutos para contestar a 6 preguntas. Creo que no os llevará mucho tiempo. La encuesta es anónima así que podéis contestar tranquilamente.

Un beso y gracias a todos por ayudar!!!

2 comentarios

  1. Yo no se expresarme tan bien como tú. Peo sigue así, que me encanta la sensaciones que me transmites leyendo tus blogs.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a repetirte, gracias por tu tiempo, tu ayuda y consejos, siempre son bienvenidos y espero tus nuevas entradas con ilusión. Besossss

    ResponderEliminar

Cada vez que tengo un comentario me hace mucha ilusión... jejeje... Mil gracias por alegrarme el día! ^_^