Christmas is coming! Operación Navidad




Ya hace unas semanas que es Navidad... puede que no os hayáis dado cuenta pero como yo voy de un lado a otro por mi trabajo me he percatado antes que vosotros ;) El otro día en Mercadona ya tenían turrones y bombones, en Leroy Merlín los árboles colocados y en El Corte Inglés las luces en las fachadas.
Pero para mí empezó incluso antes, es lo que tiene ser artesana, que como tienes que fabricar todo a mano o empiezas en Octubre o te pilla el toro.



El año pasado fue tan intenso el trabajo para poder hacer todos los pedidos que acabe realmente mal, y no exagero, tuve que ir al neurólogo porque ya no podía casi hablar, no recordaba conversaciones, tropezaba constantemente, no podía dormir... Por suerte el neurólogo me dijo que tenía un cuadro de "agotamiento extremo" cosa que se soluciono cuando acabo la vorágine de la Navidad.


Este año además tengo mi tienda online en Etsy, "on fire!" Cada día me entran varios pedidos aunque, como os he comentado en alguna ocasión, no he dejado de hacer Belénes, tanto los normales como los de Star Wars, durante todo el año... incluso en Agosto!
Estoy muy contenta con ella, la abrí a finales del año pasado, y aunque se tarda un poco en despegar y que te conozcan, creo que me ha ido bastante bien. Tan bien que puede que tenga que cerrarla antes de acabar el año si veo que me quedo sin kekos ;) La mayoría de las ventas han sido a USA y Europa, algunas también a España a pesar de los problemas que siempre tengo con Correos.
Es algo de lo que me gustaría hablar en algún post porque creo que puede ser un buen modo de vender la artesanía que hacemos, esta tienda online concretamente.


Este año nos han adelantado la fecha de colocación en el Mercadillo Navideño que ponen en la plaza de Torrejón de Ardoz. Como han aumentado el precio de las casetas nos hemos puesto más días para compensar. Así que empezamos el 28 de Noviembre y acabaremos el 3 de Enero. Un palizón!!! El Sr. B ha tenido que cambiar todos sus planes, ya que al ser él el que va a estar la mayor parte del tiempo, tiene que sacar tiempo para cortar y pintar sus puzzles... y va un poco apurado, la verdad.


Así que a partir de ahora comienza la Operación Navidad:

  • Restructuramos nuestro diminuto hogar para poder meter todas las cosas que vamos produciendo. Establecemos una zona de almacen de kekos terminados, kekos esperando ser pintados, kekos que deben ser barnizados, kekos para meter en bolsas... zonas y zonas de trabajo.
  • Comemos cosas poco elaboradas y que se puedan hacer en cantidad para cocinar menos.
  • Limpieza profunda al comienzo y luego sólo lo imprescindible. Lavadoras controladas.
  • Pedidos industriales de fimo y visita al Cobo Calleja para comprar lo que necesitamos (seguramente habrá que volver porque algo nos dejaremos), últimos pedidos a ebay (como tardan tres semanas en mandar las cosas hay que preveer mucho lo que se pide)
  • Intentar responder los emails sin dejar pasar mucho tiempo (complicado, complicado)
  • Salir de casa lo menos posible, compras industriales para no ir mil veces al Supermercado, no quedar con nadie... Visita a Correos cada semana agrupando pedidos.

Son dos meses muy, muy duros y hay que intentar concentrarse lo máximo posible y dejar de hacer cosas que realmente te gustan, como escribir en el blog. Y a mi es lo que más me gusta del mundo pero tengo que aprovechar estos meses del tirón. Así que intentaré escribir una publicación semanal, hasta ahora publicaba dos veces a la semana, porque para mí es importante y me hace sentir muy bien. Pero no sé si podré seguir el ritmo y no quiero que penséis que he desaparecido, que no voy a hacerlo tampoco ;) Así que, lo dicho, bajo el ritmo de publicación, a cambio tengo muchas ideas para el próximo año en el blog ;)


Así que os iré contando mis aventuras Navideñas sí es posible, espero que me contéis también las vuestras. ¿Vais a algún Mercadillo? ¿Cogéis encargos? ¿Estáis tan histéricos como yo? ^_^


16 comentarios

  1. Madre mía qué trabajazo. Ánimo y a por todas. Me encantan tus muñequitos y belenes frikis! Yo suelo ir siempre tejiendo a contrarreloj siempre en navidad y es un horror, entre que la gente espera a ultima hora para pedir, que una no sabe decir que no y que luego siempre tardas más de lo que esperas...estrés total. Pero vamos, que con lo organizados que estais este año, seguro que sale genial. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Oye pues si hay que cerrar la tienda y no aceptar mas pedidos lo haces! La salud es lo primero!!! De mientras, genial que andéis organizados y a vender mucho :)

    Ro Vt

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ejército de Kekos. Todos preciosos.
    Me gustan todos.
    Espero que esta campaña navideña se de muy muy bien y que vendáis mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo en lo que te espera! Seguro que lo superas con éxito y muchos muchos pedidos y como te han dicho antes si hay que cerrar la tienda se cierra, no queremos ver en las noticias "Artesana muere del agotamiento de la navidad".
    Un besazo! Y a por todas! Que tú puedes

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de kekos, me imagino como debe ser tu casa esos dias, seguro que los kekos hasta cobran vida y se mueven solos por casa ;)
    Haces bien en ser previsora e ir preparando ya las cosas, al menos el caos del año pasado te ha servido para organizarte mejor este año.
    Molaria lo del post de etsy, desde que han hecho tanto cambio no me acaba de convencer como antes. Tu tienda alli funciona porque tus kekos son super originales, lo de los belenes un éxito y que se pidan hasta fuera de época jajajaja es genial, me alegro mucho

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro un montón y alucino con la organización que tenéis! Eso sí, cuídate, no llegues al agotamiento extremo... O.O

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para esos pedidos! Me alegra de que la tiendita al final diera sus frutos y te vaya tan bien ^^
    Ya sabes entre Keko y Keko descanso, que antes que los pedidos está la salud vale?

    Muchos besitos y a por todas! ;)

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu belen de star wars no los conocía!!! y son super originales
    es cierto la navidad es estresante todo rapido con prisas uf en fin yo siempre digo de hacer las cosas con antelacion y al final siempre me pilla el toro bueno pues espero se de bien un saludo y hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  9. qué ilusión ver las cositas que hacemos las BM en tu blog :) me alegro de que te guste mi botón de tienda online!! Haces cosas chulísimas! Por cierto he leído por encima tu post sobre Correos...vaya tela! Nosotros usamos Deliver para enviar nuestros paquetes, por si quieres echar un ojo ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Con tranquilidad. Que lo del año pasado no debe volver a repetirse, la salud es lo mas impiortante uffff. A mi cada día me gusta menos la navidad. Me agobia tanto villancico repetitivo, tanta gente,polvorones y turrones desde octubre. Que luego compramos y nos dura hasta junio del año que viene. Al final se puede decir que poco a poco comes todo el año jejejje Referente a lo mio al final me han dicho que tengo los depositos de hierro muy bajso, requetebajos. No llego a anemia estoy en el límite asi que toca hierro a saco y unos ejercicios para los pies. Piensa que esa falta de hierro haya provocado una fascitis plantar en los pies porque no llegaba suficiente oxigeno y que por eso tenía la memoria tan tocada y estaba tan patosa. En parte me pasa como a ti me tropiezo con todo, me doy con todo, calculo fatal distancias, se me pueden caer las cosas de la mano tres veces seguidas...quien iba a pensar que de ahí venía todo.... A ver si pillo el ritmo y recargo baterias porque estoy bastante cansada.

    Muchas suerte con los pedidos y genial que la tienda te este yendo tan bien

    ResponderEliminar
  11. Madreee, ¿de verdad puede pasar todo eso por cansancio? (esto..., se nota que soy una floja y que nunca me he cansado tanto, no? XDDD)
    ¡Qué bien que te vaya tan bien! En serio. Te tengo envidia sana ♥
    ¡Espero que te siga yendo genial, y que no se repita lo del año pasado! :D

    PD. Me encanta ese sello de la foto del final, es monísimo *w*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! adoro tu arte y tus creaciones. Me gustaría saber cuáles son los gastos de envío ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los artículos y del lugar de envío, puedes ver cada artículo con su correspondiente gasto de envío en mi tienda de etsy, pinchando en el lateral del blog te lleva directamente.

      Y muchas gracias por lo que me dices.
      Besos,
      MJ

      Eliminar
  13. Mucho ánimo y ya verás como al final es más leve de lo que esperabas. Seguro que va muy bien en los mercadillos y que la Navidad te trae muy buenos momentos en medio de toda la vorágine. :)

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que andarás muy liada pero te he concedido un premio, cuando tengas tiempo ya pasarás a recogerlo :)
    http://tuscosiquitas.blogspot.com.es/2014/12/duende-de-navidad.html
    Un besazo y animo

    ResponderEliminar
  15. Chulisimos!!! te entiendo un monton yo empecé haciendo belenes en septiembre y aun asi me pilló el toro...

    ResponderEliminar

Cada vez que tengo un comentario me hace mucha ilusión... jejeje... Mil gracias por alegrarme el día! ^_^