Japan Weekend Granada 2014 y los abrazos gratis


Foto de www.hitfix.com/
Yo creo que me estoy haciendo mayor, primero porque ha sido la primera vez que pensé en coger un autobús turístico, cosa que jamás en mi vida hubiese imaginado coger, tras ver alguna de las cuestas por las que había que subir en nuestra visita a Granada, y por el tema del que os hablo en el título: los abrazos gratis.

Nuestro puesto en la Japan Weekend en Granada


La peazo cola de la entrada... IMPRESIONANTE!!!


Si no lo sabéis, este fin de semana hemos estado en el Salón del Manga de Granada (o también conocida como Japan Weekend Granada) después de nuestra buena experiencia en la Japan Weekend de Madrid. Y la verdad es que ha sido más una excusa para poder visitar Granada, que es muy bonita, y con lo que hemos sacado en el Salón pagarnos el hotel, el viaje y las comidas, así que fenomenal. Y para muestra, de lo bien que lo pasamos, unas fotos:





Pero vamos al tema de los Abrazos Gratis o Free Hugs. Resulta que ya vimos en la Japan Weekend de Madrid chicos o chicas que llevaban un cartel, más o menos elaborado, donde ponía "Abrazos Gratis"... daban abrazos a cualquier desconocido y algunos los apuntaban en un papel, llevando contabilizados el número de abrazos. Luego vimos otras versiones... "chupetones gratis", "sexo gratis", "abrazo a cambio de abrazo"... Nos pareció curioso y hasta dimos un abrazo a un chico...

Foto de http://laughingsquid.com/
Yo tenía mucha curiosidad por saber de que iba este tema así que estuve investigando por la red y descubrí el origen del movimiento. Resulta que en 2004 un chico, con pseudónimo de Juan Mann, estaba bastante chungo porque sus padres se habían divorciado, su abuela murió y le dejó su novia. Estando en una fiesta una desconocida le dio un abrazo y se sintió genial así que fue a un centro comercial con un cartel que ponía "free hugs" porque le hacía sentirse mejor. Podéis leer la historia completa aquí. A partir de ese momento se genero este movimiento del que podéis saber más en la página web Free Hugs Campaign por si queréis tomar parte.

Juan Mann
Lo que me intriga es porque este movimiento se ha extendido en las ferias de temática japonesa y manga. Y por otro lado tampoco sé que pensar al respecto. Por un lado supongo que es algo bonito que desconocidos se den abrazos para sentirse mejor, que en un abrazo es bastante guay... pero claro depende de quien venga... si es de tu peor enemigo pues no mola nada.
Por otro lado pienso si será un modo de ligar, cosa que tampoco está mal, cada uno hace un poco lo que puede... Y por último, y la razón por la que os digo que me estoy haciendo mayor, es que pienso si yo tuviese una hija que se fuese dando abrazos con desconocidos no sé si me haría mucha gracia, mucho menos ofreciendo chupetones y sexo (supongo que esto último sólo es en plan coña)
Pues que no tengo muy claro que pensar al respecto, pero cuando veo a alguien con el cartel de verdad que le miro y pienso como será por dentro, si tendrá problemas, falta de cariño, sólo estará de risas, si busca una pareja, si sólo pretende pasárselo bien, si estará triste...
Me intriga muchísimo...

Podéis ver más fotos de Balakov en Deviantart
¿Qué os parece este tema? ¿Lo veis una iniciativa bonita o más una moda sin sentido? ¿Os dariáis un abrazo son un desconocido? ¿Lo habéis hecho? ¿Lo conociáis? Me gustaría un montón si alguien lo ha hecho y me lee pudiera comentar como se siente y porque lo hace.

Besos,

7 comentarios

  1. Lo de los abrazos lo conocía. Pero las versiones "hot" no, ahí ya me has dao jajajaja
    Señor menuda cola, vaya tela marinera...
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un poco fuerte, pero yo creo que era más bien de broma... bueno eso creo pero no lo sé con seguridad...

      Eliminar
  2. Que bien conocer Granada de paso que estáis por alli con vuestras cosas ;)
    Con lo de los abrazos me has dejado también con la curiosidad de saber más, y me gusta tu reflexión final con todas las preguntas que te haces, oye que venga alguién y nos cuenta de que va este movimiento ;)
    Mis zombies igual se animan a lo de free hugs, pero claro con vista a dar con algún cerebro que mordisquear, fiate tu de un zombie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaría que hicieses algún Zombie con un cartelito que pusiera "Free Hugs" o algo así como "Free bites" ;)

      Eliminar
  3. Que bonito que aprovechéis el viajar a vender vuestras cositas para hacer turismo, eso es lo que se conoce como un viaje bien aprovechado.
    Lo de los Free hugs si que lo había visto alguna vez pero si me paro a pensarlo solo ha sido en las jornaicas (jornadas del manga en Zaragoza) o en el Salón del cómic (que son cosas diferentes pero siempre vamos los mismos), el porqué ahora va asociado a este tipo de convenciones no tengo ni idea, pero si te enteras ya nos lo contarás, y a ver si seguís viajando por España y os pasáis por aquí que también somos muy de hacer convenciones chulas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto, pero tendrás que venir a vernos ^_^

      Eliminar
    2. No me lo digas dos veces, que en diciembre tengo que ir allí :)

      Eliminar

Cada vez que tengo un comentario me hace mucha ilusión... jejeje... Mil gracias por alegrarme el día! ^_^