Mi ciudad en tu buzón



Últimamente estoy muy participativa en un montón de proyectos bloggeros, hace un montón de calor y me cuesta muchísimo trabajar con el fimo, mi creatividad se pierde en un pozo llameante... no tenemos aire en casa y a veces te dan ganas de morir, no exagero, es que el calor es extremo!!! Podría decir sin miedo a equivocarme que hace 10ºC más que en la calle.



El último proyecto en el que he querido participar, y que os enseño hoy, es: Mi ciudad en tu buzón. Consiste en una cadena de bloggers que intercambian una postal y algunas cosillas típicas de su ciudad de origen... yo mando a B, B manda a C, C manda a D y así hasta el final.

Pues el lunes recibí mi carta porque la persona que me lo ha enviado Fátima ha sido tan previsora de enviármelo el sábado para que me llegara el lunes. Fátima es de Murcia como podéis ver por algunas de las postales que me manda, muy chulas por cierto:



Además me ha mandado también una receta de un postre típico de Murcia: Paparajotes que curiosamente se hace empanando hojas de limonero pero que no se comen las hojas, sólo el empanado, a mi como Ingeniero Agrícola no practicante me ha gustado mucho el detalle porque es algo que no sabía!!!


Y también algunas hojas para que lo ponga en práctica... a ver si me da tiempo antes de que se marchiten!!!


También me ha mandado unas postales de unos pasos de su tierra... no he hecho fotos porque se me quedaron dentro del sobre... Al ver las postales estaba con mi novio el Sr. B y como no somos muy religiosos nos quedamos un poco sorprendidos pero Fátima me explica en su carta que las incluyo tras ver el nombre de mi calle: Francisco Salzillo que justo es un escultor famoso Murciano autor de dichas tallas... ha sido todo un detalle!!!

Además me ha enviado una carta contándome un poco todo y entonces me he dado cuenta que lo que he mandado no he sido yo demasiado extensa... a ver a quién le llega!!!!!!!!!!!

Podéis ver los dos blogs de Fátima aquí:
Muchas gracias Fátima!!! Me ha hecho mucha ilusión!!! ^_^

Besos,

19 comentarios

  1. Jaja Me alegro que te gustara, ya me contaras sí te gustan los paparajotes ;) Ah y todo un detalle que menciones los 2 blogs. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien y así la gente se anima a descubrir nuevos sitios! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Anda que...mira que no conocer a Salzillo

    ResponderEliminar
  4. qué bonito todo! que ganas de que llegue la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que tengo ganas es que llegue la que yo he escrito a alguien... no quiero que se pierda!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    Tienes un blog muy chulo!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. que bonita la postal! y que original lo de las hojas de limonero! =D ya he preparado la entrada para que podais enlazar si quuereis. besos!

    http://arteyembrujo.blogspot.com.es/2013/07/mi-ciudad-en-tu-buzon-mis-postales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lía, ya lo he enlazado y también gracias por organizarlo.
      Besos!

      Eliminar
  7. Que postales más bonitas y originales!!!! Ya nos contarás que tal esa recetilla ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuando te atrevas a hacer los paparajotes nos tienes que decir que te parecen, yo los he probado y están de muerte y muy curioso que se coma el rebozado y la hoja sea sólo para darle aroma. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también he participado y estoy muy contenta con la iniciativa. De momento me quedo a seguirte
    Pi
    me encontrarás en http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Bonita manera de seguir con la tradición de escribir y enviar cartas ;)

    Ahhh por cierto veo cambios en el diseño de tu blog, me gusta como te va quedando

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por comentar. Si, la verdad es que han sido unas postales muy chulas. Lo de las hojas ha sido todo un detalle. La cosa es que no hice fotos a lo que envíe a ver si aparece por ahí... jejeje...
    Pues Zomby, ayer cambié cosas y hoy las he vuelto a cambiar, no terminaban de convencerme... jejeje...

    ResponderEliminar
  12. Estaba curioseando en los enlaces de Mi ciudad en tu buzón y me ha llamado la atención ésta. Yo conocía los paparajotes porque la familia de mi madre es de Murcia (incluso una vez probamos a hacerlos mi mama y yo). Me dijo que la "broma" es no decirle a los nuevos que la hoja en sí no se come! (supongo que para ver qué cara ponen cuando prueben a comerse una hoja de árbol, jeje)
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Mamen y también he participado en este intercambio tan chulo. Hasta hoy no he podido pararme a ver todas las entradas con las postales, así que empiezo el viaje. Muy bonita la postal y todos los detalles. La receta no la conocí, así que me la apunto. Un beso y encantada de conocerte.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes trabajo!!! La verdad es que es muy chulo ir visitando las postales pero requiere un montón de tiempo! Saludos!

      Eliminar

Cada vez que tengo un comentario me hace mucha ilusión... jejeje... Mil gracias por alegrarme el día! ^_^